Los DREAMers tienen muchos de los mismos objetivos y sueños que los ciudadanos y residentes permanentes legales de los Estados Unidos: obtener una buena educación, formar una familia, ganarse la vida y tener un hogar que puedan llamar suyo.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) anunció el 20 de enero de 2021 que a partir del 19 de enero de 2021, la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en ingles) está permitiendo que las personas clasificadas bajo el programa de "Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" (DACA) con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y que tengan permiso legal para trabajar en en el país, son elegibles para solicitar para hipotecas respaldadas por el FHA.

El Congresista de California Juan Vargas (uno de los miembros del Congreso que introdujo la legislación) dijo que los "DREAMers" merecen el mismo acceso a las oportunidades que se les ofrece a otros estadounidenses. El que FHA permite que los beneficiarios de DACA presenten su solicitud abre el sueño de ser propietario de una vivienda a innumerables DREAMers en los Estados Unidos. Antes del anuncio de HUD, el Manual de viviendas unifamiliares de la FHA declaró que "los ciudadanos no estadounidenses sin residencia legal en los Estados Unidos, no son elegibles para hipotecas aseguradas por la FHA".

Los beneficiarios de DACA deben asegurarse de NO afirmar que son residentes permanentes legales (titulares de la tarjeta verde) o ciudadanos de los Estados Unidos en ningún documento o solicitud de préstamo. Esto podría resultar en la denegación del préstamo e incluso el encarcelamiento o la inadmisibilidad en los Estados Unidos.

Los préstamos de la FHA están respaldados por la Administración Federal de Vivienda y son excelentes opciones para quienes compran una vivienda por primera vez. Estos préstamos brindan una red de seguridad en caso de que el propietario no pague su préstamo hipotecario, lo que significa que los prestamistas hipotecarios pueden ofrecer estos préstamos hipotecarios con requisitos menos estrictos. Algunos beneficios básicos de los préstamos de la FHA incluyen:

  • Pago inicial tan bajo como 3.5% (muchos estados ofrecen programas de asistencia para el pago inicial que trabajan con prestamistas hipotecarios de la FHA)
  • FICO (puntaje de crédito) tan bajo como 620
  • Primas bajas de seguros hipotecarios fijos Opciones de tasa de interés fija baja
  • Se permite suscripción manual Préstamo de renovación disponible Umbrales de deuda a ingresos más altos (en comparación con los préstamos convencionales)

Los DREAMers deberán cumplir con los mismos requisitos de la FHA que otros prestatarios:

  • La propiedad debe ser la residencia principal del DREAMer.
  • El DREAMer debe tener un Número de Seguro Social (SSN) válido, excepto aquellos empleados por el Banco Mundial, una embajada extranjera o un empleador equivalente identificado por HUD.
  • El DREAMer debe ser elegible para trabajar en los EE. UU., Como lo demuestra el Documento de autorización de empleo (EAD) o el permiso de trabajo emitida por USCIS. Se requiere el permiso de trabajo para corroborar el estado del trabajo. Si el permiso de trabajo vence dentro de un (1) año y existe un historial previo de renovaciones de estatus de residencia, el prestamista puede asumir que se otorgará la continuación. Si no hay renovaciones previas, el prestamista debe determinar la probabilidad de renovación según la información del USCIS.

El DREAMer debe cumplir con los mismos requisitos, términos y condiciones establecidos para los ciudadanos estadounidenses y demostrar su capacidad para realizar los pagos mensuales de la hipoteca.

La Ley de Vivienda Justa hace ilegal que cualquier persona discrimine a un comprador en función de su estado migratorio. Si es beneficiario de DACA y está interesado en comprar su primera casa, es una buena idea investigar un poco y poner sus finanzas en orden con anticipación. Algunas formas de prepararse con anticipación incluyen ahorrar para el pago inicial, así como ahorrar dinero para los costos y tarifas de cierre. Concéntrese en pagar la mayor cantidad de deuda posible; su relación deuda-ingresos podría ser un factor importante en la aprobación de una hipoteca. El pago de las deudas también tiene otro beneficio, una relación deuda / ingresos más baja, además de realizar los pagos de manera constante y puntual puede ayudar a mejorar su puntaje crediticio.

Es muy importante obtener y / o mantener su estatus DACA. El 18 de marzo de 2021, la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó abrumadoramente la Ley de Promesa y Sueño Americano de 2021 que ofrece proporcionar una solución legislativa permanente para ciertos inmigrantes, incluidos los DREAMers, para poner fin al limbo en el que han estado durante años. El proyecto de ley tiene un futuro incierto cuando se trata de su aprobación en el Senado y en este momento no hay nada que se pueda hacer más que esperar a ver si el proyecto de ley se convierte en ley en un futuro cercano.


 

Tags: DACA






DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Signature Immigration Forms, Inc. ("Signature") NO es un Bufete de Abogados y no reemplaza el asesoramiento de un Abogado. Signature está afiliado a Abogados de inmigración independientes con licencia para proporcionar servicios de preparación de formularios de inmigración del gobierno de los EE.UU. bajo la cuidadosa supervisión de los Abogados independientes de inmigración que están autorizados por la ley federal para ejercer la ley de inmigración en CUALQUIER jurisdicción dentro de los EE.UU. Los Abogados de inmigración independientes con licencia han acordado desagregar o separar sus servicios para ofrecer servicios legales de inmigración confiables y asequibles. Signature NO está respaldada ni afiliada a USCIS, DHS ni a ninguna entidad del gobierno de los EE.UU. Las tarifas de servicios de Signature NO incluyen las tarifas de presentación de USCIS, tarifas de servicios biométricos ni ninguna otra tarifa que se pague al gobierno. Cualquier tarifa destinada al gobierno es una tarifa separada y DEBE ser pagada por el Cliente directamente a USCIS. El Cliente es responsable de enviar por correo los formularios completos y firmados, los documentos de respaldo y las tarifas de presentación directamente a USCIS. Signature NO hace eso por los Clientes. Los formularios que preparamos y las instrucciones para los formularios están disponibles de forma gratuita en el sitio web de USCIS. El acceso del Cliente y el uso de cualquiera de los sitios web de Signature están sujetos a nuestros Términos y Condiciones, y nuestra Política de Privacidad. Los Servicios Legales proporcionados por Abogados independientes están sujetos a Términos y Condiciones, Política de Privacidad y Acuerdos de Representación de Alcance Limitado por separado. CA SOS IMM Fianza de Garantía #67164545.


© 2020-2025 Signature Immigration Forms, Inc. Todos los Derechos Reservados.