Signature Immigration Forms (25 de agosto de 2021, 12:45 a.m. PST): El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos ha emitido nuevas Instrucciones Técnicas COVID-19 para Cirujanos Civiles que requerirán que los Solicitantes de una Tarjeta Verde o de la Residencia Permanente, de todos los países, que están dentro de los Estados Unidos buscando ajustar su estatus, deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 para el 1 de octubre de 2021; si quieren ser admisibles a los Estados Unidos y obtener una Tarjeta Verde.
COVID-19 cumple con la definición de síndrome respiratorio agudo y severo que es una condición inadmisible de “Clase A”.
El requisito de la vacuna COVID-19 se ha agregado a la lista de vacunas necesarias que los solicitantes de una tarjeta verde deben tener para evitar que contraigan enfermedades como difteria, tétanos, poliomielitis, sarampión, rubéola, hepatitis A y B, varicela y otras.
Los solicitantes de la tarjeta verde deben estar completamente vacunados con la vacuna Pfizer-BioNTech, Moderna o Johnson & Johnson (u otras vacunas según lo recomendado por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización del CDC) y proporcionar documentación de la vacunación COVID-19 al Cirujano Civil en persona en el momento de la cita médica y antes de completar el examen médico. No se aceptará información sobre vacunas autoinformada sin la documentación adecuada.
Los Cirujanos Civiles deben documentar todo el historial de vacunación aceptable en el Formulario I-693, Informe Médico y Registro de Vacunas
(que probablemente sera actualizado para entonces), que se convertirá en el registro de vacunación permanente del solicitante de la tarjeta verde. Si la administración de la vacuna del COVID-19 es una serie de dos dosis, ambas dosis deben documentarse.
Este requisito no se aplicará a los solicitantes de una tarjeta verde que sean demasiado jóvenes para recibir la vacuna (menos de 12 años de edad), a los solicitantes con afecciones de salud que probablemente tengan reacciones adversas graves a la vacuna COVID-19 y si no hay una vacuna COVID-19 disponible de forma rutinaria en el estado donde ejerce el Cirujano Civil.
Si un solicitante de tarjeta verde rechaza una o más dosis de una serie de vacunas COVID-19 que sean médicamente apropiadas para el solicitante, debe documentarse que los requisitos de la vacuna no están completos y que el solicitante rechaza la vacunación. Dicho solicitante es "Clase A" y no es admisible en los Estados Unidos.
Algunos solicitantes de la tarjeta verde pueden pedir una exención basada en convicciones religiosas y morales. Este tipo de solicitudes deben estar completamente documentadas y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) y no el Cirujano Civil tomarán la determinación de otorgar este tipo de exención.
PUBLICADO POR: Admin